3.9.06

Kimchi Kim Pap


Nooo, no son sonidos rarooos! Es una comida Coreana muy rica. Se prepara generalmente cuando uno va de Picnic con la familia o amiguis. Es como el símil de nuestro huevito duro o el sándwich jamón-queso.
Requiere paciencia y concentración porque hay que hacer varias cosas a la vez. Pero si uno cuenta con una regia y diligente pinche de cocina como yo, sale ES-TU-PEN-DO.
Es que ayer la Miran me enseñó a cocinar Kimchi Kim Pap y fue demasiado entretenido!! Se reía todo el rato porque yo cortaba las zanahorias al revés, porque le encontraba desabrido su arroz, porque se me ocurrían nuevos ingredientes que nada que ver... en fin, porque me obstinaba en hacer una versión Rosística del Kimchi Kim Pap. ¡Es que se me olvida que con la mente asiática no se puede! Las cosas son o no son, nada de ambigüedades. Ups.

Cada vez eso se hace más recurrente, me lo topo en todas partes. Es un aceptar las cosas así, porque siempre han sido así, sin ninguna otra razón.. Lo peor es cuando uno se pone a pensar en esto más de cinco minutos, porque entonces ves que no es la mente asiática, es la mente humana.

Cada cultura con su Kimchi Kim Pap.

9 comments:

Chica said...

EHHHH, soy el primer comentario. Sí soy el ombligo del mundo como decía un gran cantante italiano por la década de los noventa, cuando una hacía comparsas para la semana del colegio y coregrafías mulas para educación física.
Rosita, te imaginé queriendo ponerle de tu cosecha al alimento ése, y me dio muuuucha riiiiisa. Es que la imagen no se me va de la mente, y tu pobre amiga ( cuyo nombre dada mi dislexia confundí con Miriam, si que así quedó bautizada para mí) tratando de explicar cómo se cortan las zanahorias. Gracias por ser mi antidepre mental de la semana, cada vez que me ponga triste ( sí, yo también me apeno a veces, jajajaja) te voy a imaginar haciendo el Kimchi kim pap, (pensé que no lograría escribirlo!!! jajajaja).
Rosita, yo te quiero más de lo lejos que está Plutón ( poobre, igual discriminado por pequeño. Me sentí tocada, debo decirlo, ¿tú no?)
Besos, miles.
Miss you atol!!!

Anonymous said...

Sera como hacer Suschy, (como se escribe), pero mas facil. Anotalo por que si no lo puedes olvidar y recuerda que cuando llegues tienes que preparnos todas las orientalidades comidisticas que aprendas.

Un beso

Mama

Alejandra said...

Todo lo que es el "ístico" (a)...
Rosística, tienes que puro llegar a prepararnos esas comidísticas orientalinas de por allá para que nos culturicemos y seamos lo cosmopolitan y globalizadas de la vida.

Igual estaba pensando que con lo mañosa que soy yo, Miran probablemente me odiaría porque no me habría comido ni la mitad de las cosas, aunque a lo mejor si... mmm es que mi mami de pequeña me enseñó a comermeme todo cuando se está de visita, asi que demás que me lo como todo y lo encuentro rico, si al final la maña es de puro demente de la mente...

Besososososos y abrasososos de oso para tí, te quiero!!!!!

P.D: RALE está evaluando la posibilidad del libro para la lola de hoy, prepárate porque se vienen más estudios...

*Javi said...

me encantaaaaa q tu mami sea como tu con sus expresiones rosadisticas! jajajaja

oye, interesante eso, quiero saber cómo es eso de cortar la zanahoria al revés, xq... cómo es eso?? jajajaja

RALE nos usa... pero es entrete, asi q aporta tu tb!!!

ya, ando muy cero aporte, asi q te dejo, un besote!!!!

CaTa said...

se ve rico eso
parece sushi
y me dio hambre....
creo q ire a comerr

besossss

Anonymous said...

(Maca dijo...)

Yo he comido Kimchi!! Es ricooo... aunque es un poco fuerte al paladar occidental... vale la pena probarlo! tiene una mezcla muy exótica de sabores .

Rosiniiii auuu auuu auuu.

Yo te acompaño con el Kimchi si nadie más aperra aqui en Chilito, jajajajaja.

Te quierooooo!

vale said...

hoy día nos acordamos tanto de tí! porque fuimos a un chinese market y primero con la chica vimos los paragüitas que compramos para tu despedida y después la coni encontró las galletas de la fortuna... snif!

parece que me surgió la misma duda que a la javi, cómo se corta una zanahoria al revés? no comprendí el concepto!

y tienes que hacernos kimchi chua chin chu lancha!

Nata said...

Holín!!!
Oye Rosa Aurelia, que hay escrito harto desde la última vez que entré...han sido 3 semanas sin parar y con PC malo, sirve como calculadora no más...y tú allá llena de tecnología... otra cosa.
Suena todo tan espectacular, tan inspirador. Me encanta.

Un abrazo gigante!!
(Chico XXX recibió su lenda patada en el trasero, ajaja, algún día te comento detalles)

Nata

*Javi said...

oye!11 actualizate-te-te pos!
y escucha el desastre de programa q siempre te mandamos saludos!

un beso!
Javi