9.12.06

Amanece en Singapore


Ya libre, libre al fin de responsabilidades de compromisos.
Terminada la primera tarea de mi enorme y amado viaje.

Muchas amigas se han ido ya. Me da pena, pero al mismo tiempo me alegro por lo que hemos construido, por los lazos que forjamos y por los recuerdos que llevaré con migo para siempre.

Ahora viene la segunda parte de esta aventura, un aprendizaje diferente. Me esperan lugares increíbles y experiencias nuevas.
El lunes dejaré mi casa enviaré cosas a Chile y me despediré de la Rosario estudiante de Intercambio. El martes será otro día y le daré la bienvenida a mi yo viajera, a mi yo trotamundos a mi yo turista. Cancelaré mi Student Pass para convertirme en una de las tantas visitantes de Asia y en una de las pocas chilenas que recorren nómadamente estas maravillosas tierras. Tengo miedo? Claro que sí. Pero es el miedo que siempre le tengo a lo nuevo, a lo diferente, a lo no experimentado aún. Como ustedes saben, generalmente ese miedo lo ridiculizo, lo exploto y al poco tiempo lo domino. Espero que esta vez, como tantas otras, ese sea el camino de mi miedo.

Lo que viene también me llena de alegría. La próxima semana, Angkor Wat, Malacca y Cameron Highlands. La subsiguiente volver a Singapore para tomar el avión con destino a Navidad. No la navidad comercial y consumista que venden por estos lados, sino la Navidad querida y añorada al lado de mi hermano Felipe, en Francia. Después de la soñada celebración viene Austria, en la casa de Alex, y quizás Italia y Barcelona.
Después volver a Asia y ver por fin, Por Fin, a mis padres. Los hecho tanto de menos!!
De ahí, recorrer el Este Asiático con ellos. Ya no sola, ya no huerfanita, con ellos, con los mejores.
Siempre soñé con algo así, pero ni en mis mejores alucinaciones resultó de esta manera.
Nunca esperé tanto de la vida y la vida me lo ha dado todo, TODO.
Familia, amigos, amor, cariño, felicidad, principios, cultura, educación, viajes...Todo a mis 21 años.

Si pudiera elegir, si alguien me diera la posibilidad de hacer todo de nuevo no elegiría lo que Borges, porque “Instantes” lo sentí hace mucho tiempo, aprendí de eso y no lo olvidé nunca.
Hoy, si pudiera vivir nuevamente mi vida, la viviría exactamente como lo he hecho. No cambiaría un ápice, precisamente porque soy feliz. Mi vida es un momento, un momento constante, interminable e inagotable de felicidad.

Los quiero, los extraño y los llevo siempre con migo.

9 comments:

Anonymous said...

Rosario:
Me encanta leerte tan feliz
y que lo que llevas de tu aventura de intercambi haya sido tan buena como la imaginabas o mejor.
Q bkn el gran viaje q empiezas ahora, tienes q disfrutarlo demasiado
quiero ver fotos de ankor wat, y de los otros lugares q pusiste ahí que no sé que son.

pasalo demasiado bien y disfruta muuuuuchooo

besooossss
CaTa

Nata said...

Por eso los beatles cantaron en una de sus cancioncitas "Algo de la felicidad puede medirse en millas"... los viajes, las distancias, por descubrimientos, y reencuentros.

Lo que me gusta de ti, y creo que es porque me identifico con eso, es que tienes esa visión de la vida, donde las fronteras de un país no te limitan. Pocas personas lo tienen. Y por ahi se parte con un sentimiento de libertad más completo.

Queda mucha más felicidad por venir en tu vida. El plato fuerte...uuuff! ya te quiero ver. Mientras tanto, la vida ha querido prepararte un exquisito aperitivo.

Salud!

Nata

Alejandra said...

Rosita!!!

Te leo más grande, más sabia y más llena de felicidad.

Y estoy segura de que si la vida te lo ha dado todo, es porque te lo mereces, toda la felicidad del mundo en una maleta que recorrerá contigo todos estos lugares.

Te quiero mil, y te extraño pero poco, o mucho pero con alegría porque se que estás bien.

Suerte en tus nuevos destinos.

vale said...

Me emocionó tu post. Es que te leo tan feliz y tan, pero tan agradecida. Me encanta que estés así, tan contenta, tan radiante.

Quiero puro verte para que nos cuentes todas esas aventuras, por eso tengo que esperar, para que alcances a vivirlo todo todo todo.
Te quiero rosetón! Te echo de menos! Y quiero escuchar todas las historias y ver todas las fotos y que nos digas el ya famoso trabalenguas chiu chiu chiu, chiu chiu, chiu chiu.

Además que obvio que ni siquiera sabía que existía algo como Malacca o Cameron Highlands, así que te envidio el doble. Porque vas para allá y porque sabes que existen.

Eres lo mejoooor! Y tu viaje es lejos lo mejor de la vida.

Pásalo chanchulientamente bien. Pff... No sé ni siquiera para qué lo digo, si obvio que lo gozarás al máximo, porque pucha que has estrujado este viaje!

Te quierooooo!
Besos a la distancia.

Anonymous said...

Hija de mi alma, no sabes con la alegria y lagrimas que lei lo que escribiste, quiero verte abrazarte y que esta parte de tu aventura que tambien es la mia la hagamos juntas.

Te quiero.

Mama

GABY said...

Que emocion!!!!!!!
Amiga te felicito por superar la rpimera etapa..eres grande!!!!
Estoy muy orgullosa de ti!!! has crecido muchisimo y te leo llena de amor, de sueños y alegrías!!
Estoy muy feliz por ti!!
Te mando una abrazo y energías.
Fuerza para tu nueva aventura!!
Nos vemos en Marzo!!
Te kiero mucho

Anonymous said...

roxyyy eres muy linda la cagaste!!!!!! lo q lei ta muy belloooo me emocioneeeee....me alegro demasiado por tiiiiii, de tu felicidadddddddd y como eres como persona!!!!!! espero q pases una linda navidad junto a tu hermano y obvio q ya despues se viene el reencuentro con tus viejos pa q mas cool...excelenteeeeeeee
te deseo lo mejor como siempre para lo ultimo q keda besitossssssssssss
te kero muchitooooooooooooooooooo
q estes biennnn



aiosh

Anonymous said...

amiga me emocione (literalmente con lagrimas en los ojos), esq me pone tan bien sentir q estas tan Feliz! q eres una persona agradecida de la vida y capaz de valorar todo lo que tienes q me encanta! Encuentro increible el reencuentro con tu hermano para Navidad y después q lleguen tus papis y los puedas abrazar como me imagino estas anhelando... Amiga te quiero demasiado como ya lo sabes!

Un abrazo a la distancia...

vale said...

roseta, te extraño! todos los días me meto a tu blog para ver si hay alguna actualización, pero no pasa nada. ya pos, di que síii! tómate dos segundos y escribe algo para saber de tu vida.
beso gigante para tí y feliz navidad y año nuevo.

actualizate te te te te