4.1.08

New Year’s Resolutions

En los últimos días con tanta complicación mental he pensado varias cosas que hace tiempo no analizaba. Es que siempre he tenido claro lo que quiero, pero en un momento todo se fue literalmente al carajo. En mi mente mis prioridades no cambiaron nunca, pero en términos prácticos terminé haciendo solo cosas que no tenían sentido.
Es cierto que yo decía que me quería relajar. Es cierto que yo quería ser más light y hablar y preocuparme de cosas más triviales, pero no funciona. No se puede porque, aunque a veces me desespere, es lo que soy, una intelectualcilla encubierta. Me gusta hablar tonteras con mis amigas, pero no desvivirme por el consumo de drogas de Britney. Me gusta salir a comprar cosas inútiles, pero no perseguir al reggaetonero del momento. Me gusta pasar la tarde tomando sol, pero no escribir sobre cómo o qué se debería usar este verano.

Es que por un tiempo fue entretenido, es que por un tiempo hubo otros factores que me hacían tener ganas de estar ahí. Hoy día no.

Ya no me quiero quedar ni quiero hacer lo que no tiene que ver conmigo. Quiero Asia en mí otra vez. Quiero respirar la historia, visitar las tumbas, conocer los templos y escribir del futuro, de lo que fue y lo que podría ser.

Y es que al final tuve que crecer un poco a la fuerza y un poco a regañadientes. Empezó un nuevo año y ahora soy Periodista, ya hice lo que nunca había hecho y todo eso me ha dejado mucho más claro lo que quiero ser.

Este año quiero ser yo, la lenta, la intelectual, la chistosa, la latera, la informada, la que vive en su mundo, la que quiere un mundo diferente, la que canta a gritos por la calle, la romántica empedernida, la conservadora/ superwild, la que escucha, la que habla, la que dice lo que piensa, la que abraza porque sí, la que se tira con todo al vacío y que no se angustia porque sabe que la felicidad está en uno.

10 comments:

*Javi said...

Hermoooosaaaaaaa, jajajaja se me pegan esas cosas.
Es bakan poder decir que ya probaste todo lo que querìas probar y ahora, que ya sabes còmo es, puedes volver a ser tù sin ningùn problema, sin dudas o "what if-s" cachai? Sólo disfrutar de ti misma.

Me encanta! Crece más y sigue los consejos... generalmente son buenos.
Eres lo mejor.
besos!

Anonymous said...

Chica dice...

"pero no escribir sobre cómo o qué se debería usar este verano."

Me dolió Rosiiiita!
Yo si me pasaría escribiendo sobre qué se debe usar este verano, y los otoños e inviernoooos!
Porque así también se hace historia!
Sentí un latigazo cuando leí esooo!
JAJAJAJAJAJA!

Es medio en serio, medio en broma.
El problema, para ambas, es que siempre uno se tiene que andar justificando, tú porque eres intelectual, y yo porque me gusta la moda y por tanto lo "superficial".

¿Qué es esto de tener que justificar los gustos, o decisiones? Si estamos hechas así!
Yo no podría ni siquiera probar, porque sé lo que no soy!

Sigue a Asia no más!

Besos!

vale said...

Cuando leí "pero no escribir sobre cómo o qué se debería usar este verano", pensé: UHHHHHHH, Roseta del Demonio.
Pero el comentario de la Chica me quitó las palabras de la boca. Y me dio tanta, tanta risa que ella hablara primero.

Pero bueno, aparte de eso, qué buenos que finalmente te hayas encontrado con la Roseta que eres y que quieres ser. Con todo lo que escribiste antes y más.

Vive Asia todo el rato, aquí o en la quebrá del ají. Yo creo que se puede. Por lo menos ya estuviste allá, así que puedes pensar en todo eso una y otra vez (y no se agota nunca).

Un beso gigante. Lindas palabras para empezar el 2008.
Y buena idea esta de revivir el blog. Intentaré mantener un poco más vivo el mío también.

vale said...
This comment has been removed by the author.
Alejandra said...

Yo también pensé en la Vale y la Chica con el comentario... me esperaba sus respuestas..

Por lo que nos convoca, que weno Rosetón que ya puedas decir como Julio César Rodríguez que lo hiciste todo... y que ya sabes qué quieres hacer ahora... estás decidida y es como que estás tan grande... snif, estamos creciendo y me da miedito...

Se feliz Roseta, dónde quieras y como quieras

Besos, te quiero un montón

Daniela González said...

Eheheheh!
Rosariooou, bacán leerte de nuevo, fresca - fresquecita como se dice en el campo - y llena de propósitos.
A mí me encanta que seas una intelectual.. me gustaría tener más constancia para serlo tb..
Yo me cambié de blog, te dejo linkeada al nuevo ;)
es que ando apeteciendo escribir todo el rato.. por ahí léeme.
Un beso
Dani.

CaTa said...

ehhh
esto es como el renacimiento de los blogs.
yo hace tiempo quiero hacer uno nuevo, alomejor lo harè uno de estos dias

besossss

Chica said...

Rosita!!
Puro rockeanrollear!!
Sí claro, tenías que reírte DE nosotras ( Javi y Chica), para animarte a rockanrollear!

Pero sí! Vivan los fines de semana rockanrolleros, valiendo como un millón de dólares por todo lo que nos ejercitamos!

El medio renacimiento de los blogs!

Daniela González said...

Oye ya puu, y cuándo te leo de nuevo?

Francisca A said...

Qué buen post Rosita... lo comento un poco tarde, pero lo encuentro tan ilustrativo de las contradicciones por las que uno a veces se pasea y por las que da vueltas, hasta que finalmente, algo llega y baja. Y chao con todo(lo indeseable).
Mil saludos!