13.9.09

The place I'll call home...


Hace una semana a esta misma hora sobrevolaba el mundo en algún misterioso punto del Pacífico. Ahora ya estoy viviendo en Japón, tal cual, ya soy oficialmente una residente temporal de este grandísimo y, por lo pronto, incomprensible país.
Aún no voy a Asakusa, ni Shibuya, ni siquiera a Harajuku. Sé que son los lugares a los que debería haber corrido a sacar fotos, desesperada tratando de respirar el aire japonés, escuchar sus gritos y percibir su esencia… lo cierto es que no he tenido ni un momento para eso. Desde que llegué he tenido que hacer trámites al por mayor correr por todas partes porque acá los plazos no son decorativos. O cumples o te jorobas.

Así, en menos de una semana he logrado obtener mi certificado de residencia, mi seguro de salud (si me pasa cualquier cosita los nipones pagan el 70% de todo, aunque yo sea una sudaquilla mantenida por su propio gobierno jajaja). También tengo cuenta bancaria (de lo más Bussiness Woman con mi International Bank account y la güarifaifa) y claro un lindo y moderno celular que me cuesta un mundo usar porque va como 10 años más adelante que yo… en resumen: puedo ver tele con subtítulos. Por último, la adquisición más importante de todas, porque me hace convencerme de que este es mi nuevo hogar, TENGO BICI!!! Es más simple que el carajo, la compré en el supermercado, pero me apaña y debo confesar que ya la amo.

Estoy feliz, mi pieza es justo lo que puedo necesitar y si bien el complejo en el que vivo no es precisamente el emblema de la higiene japonesa, me acostumbro y me quejo cada vez menos. Ya tengo a una amiga y sin pudor la invado cada vez que me siento sola… ella también hace lo mismo, lo que me hace sentir aún mejor. Hasta hemos ido a carretear…en bici, of course, todo el Style.

La Maida me comentó en un mail el otro día que cómo diablos podía armar toda mi vida en tan poco tiempo. Y lo cierto es que siento que esta es sólo una parte más que se suma a la vida que ya tengo. Quizás no me cueste tanto armar cosas nuevas porque sé que aunque salga mal tengo la otra parte de mi vida, tengo a la gente que me quiere y que está conmigo igual que siempre, dándome ánimo, escuchando mis tonteras y haciendo jipjiphurra. Gracias por las buenas vibras, les cuento que llegan nítidas, “fuerte y claro” hasta este barrio de Tokio ;)

5 comments:

Coni said...

Mi guacha!! Eres lo máximo. Me alegro tanto, pero tanto de saberte instalada. Admiro tu capacidad de adaptación, eres tan evolucionada. Te quiero!! Mucha suerte y más buenas vibras!! Ya quiero ver tus fotos, las espero con ansiedad. Muak!!

Ale Vallecillo said...

Amiga!!! Estaba pendiente de que escribieras en tu blog para saber q habia pasado con tu llegada y me doy cuenta que ha sido totalmente exitosa, encuentro increible que tengas tu bici para moverte y que tengas un apoyo cerca... no queda mas que que decirte que sigas hacia adelante tal como vas, tal como eres tú... te kiero un monton. besos

Vale said...

Rosetooooo! Qué emoción escucharte tan apropiada de Japón. Ya no es ese lugar raro que daba tanto miedo, ahora es tu lugar! Eres lo máximo. Y quiero puro ver fotos tuyas en la bicicleta! Tan buena idea!
Un beso gigantosón.

Unknown said...

Roxy que eres linda te pasaste!! el otro dia en la casa de la Maida, cuando me contaron lo de tu bicicleta, me dio tanta risa imaginarte en las calles de Japón pedaliando como si estubieras afuera de tu casa dando vueltas por el barrio jajaj Si hace unos días estabas aca conversando con las chiquillas y ahora la patiperra anda carretiando en bici al otro lado del mundo.
Grande amiga!! eres las más aventurera. En verdad estoy tan orgullosa de ti!!
Sigue disfrutando e informandonos de como va todo alla, que desde aca nosotros seguiremos tus pasos y disfrutaremos tus vivencias.
Te quiero mucho!!

Anonymous said...

Hoy día vi a Buccioni y le decía que te habías comprado la bici!!! lo encontró lo máximo también jajaja, es que realmente Rosario, bici y tú, son la mejor alianza :D
Hoy la Bachelet anunció que Chile se uniría a la norma japonesa de tv digital. No cacho niuna guevá de eso, jajajaja, pero te lo quería contar porque alude a japón jajajajjajajaja.. ahhh...
Estoy de vacaciones esta semana Rosita! Y hoy fuimos a buscar nuestro finiquit a copesa con la Andrea (todo igual allá) y fue taaaan rica la sensación de "visitar".
Te quiero mucho y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas más buenas vibras lindas y rosadas.
Oye Rosita y tu amiga? qué onda? cuenta cuentaaa