28.10.06

Trabajo Apretable

Fernanda y Sofía
La vuelta de vacaciones fue drástica, horrible y llena de compromisos, pero he sobrevivido. No precisamente gracias a mi disciplina sino a la suerte increíble que tengo. Porque obvio que se corren las fechas, las pruebas resultan más fáciles de lo que deberían ser, una amiga me manda un resumencillo loco, el profesor decide preguntar exactamente lo que yo me alcancé a estudiar... en fin, mi sorprendente, aunque cada vez más recurrente, suerte.
De viajes no hablaré por ahora, creo que ya fue suficiente y quiero guardar energía para los que están por venir.

El finde trabajé en la casa de unos Chilenos, Carola y Raimundo, que han sido un amor conmigo desde que llegué. Ellos tienen 3 hijas exquisitas, apretables y adorables. Como se iban de viaje a China me propusieron ser la BabySitter de la Nanda y la Sofía. De la Camila, que es la más chiquitita (apenas tiene unos meses), se encargó la Cinthia que es la nana que tienen hace varios años.
Todo resultó increíble. Las niñas se portaban relativamente, exceptuando algunos llantos de más, era un agrado. Me abrazaban todo el rato, regaloneaban con migo, me daban besitos... lo más deliciosas del mundo. La Cinthia resulto ser una chiquilla joven, casi de mi edad, así que cuando las niñas se quedaban dormidas aprovechábamos de conversar. Era muy entrete porque ella es de Filipinas y me contaba miles de cosas de su país, era interesante y divertida, me encantó. Bueno, y la casa, estupenda! Patio, piscina, terraza, cama 2 plazas, tv cable y comida casera. Fue como irme a Chile por 4 días. Lo pasé de lujo, y lo más gracioso es que me pagaron. Siento casi que yo les debería haber pagado.

Volví a mi casa, con penita, pensando que falta hasta navidad, cuando esté con Feli, para volver a sentir esos abrazos tan cercanos, tan sinceros, tan desinteresados, tan naturales y tan cómodos. Y al llegar me encontré con una sorpresa preciosa. Una carta de mi Yaya! Fue lo mejor, lo más dulce y el mejor recibimiento.
De alguna forma, eso me dijo bienvenida a casa.

9 comments:

Alejandra said...

Ehhhh soy el ombligo del mundo!!! Chica destronada!!!!

Rosita cuando vi la foto de las pequeñas casi me morí, son demasido exquisitas. Que estupendo que te hays topado con esos connacionales, no tenía idea de eso.

Con respecto a los abrazos, ten cuidado con lo que deseas porque en cuanto pongas una pata fuera del avión no te vamos a soltar nunca más, te lo aseguro, te vamos a matar de puros abrazos acumulados que te tenemos.

Besos por millones, te quiero un montón Rosita viajera y te extraño pero poquito porque lo estás pasando bien y esás feliz.

Chica said...

Sacandole pica a la Chica, ah ah ah!

JAJAJAJAJA!
Rosetón, es que no puedo creer que además de todas las cosas que haces por allá, te queden energías de trabajar. JAJAJAJA. Pero uno que, al parecer, te pagaron re bien...con otras cosas.

Igual yo por lo menos miro a huevo todo el rato la comida casera de mi casa, de la Betty, una que tú extrañas a maaango. La aprovecharé más por ti, promise you.

Y las niñas me encantaron. Tuve un flashback a Taylor. Es que, a pesar de los llantos y ataques infantiles, uno se encariña pos. Sobre todo cuando ellas no saben nada de ti, y aun así eres como un ejemplo para ellas. Te admiran. Quieren hacerlo todo como tú lo haces. Es bakanoso, pero también una responsabilidad gigante.

Y no creo que tengas que esperar hasta diciembre para recibir amor casero. Cada vez que abras msn y estemos nosotras de alguna forma lo recibirás. Por lo menos el amor casero universitario y amiguístico.
A ahorrar energía para tus viajes, que queremos saber todo sobre ellos. Se te echa de menos por estos lados, pero ya sabes la cosigna...mientras lo estés pasando shanshuloso, todo bien.

Besotes.

liztelmar said...

Pequeña rositaaaaa, qué lindo leerrr tus palabrass, en verdad que me emocionan. Me emociona que seas tan agradecida de la vida, que seas capaz de ver todo lo bueno que te rodea, todo lo lindo que vives, sin duda eso te da más ánimo para hacer las cosas lateras o más complejas de la U. No pierdas nunca nunca eso, ese optimismo con que ves la vida, ese "gracias a la vida" que se lee en todos tus post.
Y coincido con algunos comentarios anteriores, sé que hora agradesces muucho esos ricos abrasos físicos que te dieron las pequeñas porque te hacen bien. Pero te aseguro que toda la gente que está acá, si pudiera teletransportarse para darte un abrasote, sin duda que lo haríamos.

te quieroooo muuuchoteeeee. Y entiendo muucho lo de la comida. Cuando vivía en San felipe con mi abuelita me cargaba la comida, ahora en santiago agradezco muucho la comida que me hace mi tía, que se parece a la de mi abuelita y que no le llega ni a los talones a las ensaladas añejas de la U.
Nuevamente te quiero y abrasotesss.
Ive.

Coni said...

Rosito! Esas niñas son lo más apretable! Que amores. La cagó como en la casa de ellos te sentiste como en Chile, pa que veas que el hogar está donde uno lo hace, no importa en lugar del mundo.
Te quiero mil!!

vale said...

rosetoooon! es que te imagino sacando esa foto, que pusiste aquí, y lo paso chancho. esas niñas deben haber sido demasiado apretables!

pero no entiendo nada! de adonde salieron esos chilenos? quiero saberlo todo! igual emocionante encontrarte con unos compatriotas por allá, o no?

ay, y eso de la suerte es lo mejor. creo que es lo que a mí me ha llevado hasta 4º año. jejeje. te quiero mucho mucho mucho, te echo demasiado, pero demasiado de menos. y te quiero puro apretaaaar!

acabo de mirar mi agenda y me di cuenta que falta muy muy poco para que se acabe el año. o sea, falta poquito para que vuelvas! la felicidad!
te quiero! (sí, otra vez!)

muac muac muac. abrazo shileno amoroso y apretado.

Nata said...

Me gusta darme cuenta que hay un cambio notorio entre el mail que nos enviaste apenas llegaste y las cosas que escribes hoy.
Lo que ayer te preocupaba o bajoneaba ya no importa, nada!!
...y te das cuenta que en realidad eran puras tonteras, porque la felicidad estaba en las otras cosas...esas cosas que tenías que conocer.
Hoy eres más tú y adoras tu suerte.

"vida es lo que te sucede cuando estás ocupado haciendo otras cosas"
Y creo que gracias a este viaje, esas otras cosas se quedaron esperando mientras comenzabas a vivir.

Medio enredado todo lo que escribí, igual es tarde y me caigo de sueño.

Ahh! ...shhhht!!!...((Chico XXX ya no longer exist, gracias a Dios!!!))

Nata

*Javi said...

Rosita! q cosas hermosas esas! que suerte de encontrarte con gente tan aradable!!! y q además te paga por pasarlo bien, jajaja.

Parece que eslarepeticion de todas, pero es wenisimo que escribas cosas lindas, de lo bien que te sientes y q aunq extrañes, lo estás pasando tan bien que se compensa. Además, no es tanto, porque cuando llegues vas a tener atención por mil! todo el mundo te va a querer abrazar y apretar y estar contigo y escuchar las maravillosas aventuras de Rosita en el país de las maravillas(o los paises maravillosos)! cachai??? jajajaja. por lo menos yo sí!

Te quierooo, un beso grande!!!! sigue pasandolo incredible.

GABY said...

Amiga!!!!!
Holaaaa....amiguita no habia visot tu blog..no de malit sino porque el internet es un mdio escaso, pero cuand puedo te escribo, nunca pienbses que te he olvidado o que no me preocupo por ti!!!!!
Siempre me acuerdo de ti y pienos en como te sientes y en como estaran tus cosas...
Te extraño muxismo y desde la patagonia te envio un beso enrome y un gran abrazo...Yo pasare la navidad en Viña con mis papas y chulito, que viaja conmigo...
Un abrazo te quiero mucho, cuidate y ahgroa leere mas seguido tu blog para saber de ti.
Besos gelidos!!

Anonymous said...

amigaaa q bkn, q lindo recibiento encontrarte con una carta de tu yaya, q mejor cuando uno le viene las ganas de estar con las personas q ama... amiga te quiero y te extraño pero la cago q cada día estoy mas orgullosa de todo lo que eres, lo q estas dispuesta a vivir y como te apropias de la realidad q te rodea...

te quiero millones!