25.11.06

Khap Khun Kha Bangkok

Estaba triste, nostálgica y sintiéndome lejos, pero ya no. Ya no porque ustedes fueron lo máximo, gracias por preocuparse, postearme, mandarme e-mail y llamarme. Eso fue fundamental para olvidarme de la penita. Aunque como comprenderán en los próximos párrafos el viajecito a Bangkok también ayudó.

La primera vez que fui a Tailandia, hace unos meses, me impresionó la amabilidad de la gente, su disposición a ayudarte en lo que necesites y lo fácil que les resulta reírse de sus propios errores o faltas.
En Bangkok fue eso y mucho más. En cuatro días visitamos lugares maravillosos. Bastaba el contacto visual para empezar a negociar el tuc-tuc, vehículo graciosísimo y en extremo adrenalínico, que por unos 750 a 1500 pesos te puede llevar a la parte que a ti se te ocurra. Es más, te puede llevar gratis si te das la lata de pasar por un local de sastres, joyas o souvenirs, tienda que por el sólo hecho de que mires lo que tienen, le dará al conductor del tuc-tuc un cupón de bencina.
Así, con el pelo al viento en este minicamioncito-carroza, llegábamos a lugares increíbles, preciosos, impensados.
La primera parada fue el Grand Palace una construcción maravillosa que mezclaba totems, elefantes, dragones, cúpulas, puntas, dibujos, texturas, oros y brillos. Construcciones lindísimas una al lado de la otra y en medio de todo Wat Phra Kaeo, un templo budista, que a pesar de las muchas personas que estaban adentro, conservaba el cariz de paz, que luego comprendería, es característico de estos lugares.
Lugo fue el mercado flotante, una farsa para turistas. Y luego volver a los templos.
Wat Benchamabophit, el templo de mármol, me encantó. Adentro una decena de monjes budistas rezaba o reflexionaba, afuera el sol comenzaba a ponerse. Entre los tonos naranjos empezamos a recorrer un parque, en un silencio que estaba suavemente decorado por unos cantos lejanos. Caminamos hasta llegar a unas casitas, unas especies de cabañas donde colgaban unos géneros. Miramos un rato hasta que por fin comprendimos que ahí vivían los monjes, la raíz del silencio y la paz en las que nos veíamos envueltas.
Al día siguiente Wat Poh, el templo del lying Buda, así tal cual, en ese templo hay un Buda dorado, gigaaaante, enoooorme y apoteooooosico, que está echado, con almohadita y todo.
Pero de todos los templos el que más me impresionó fue uno mísero, cagoncito, que está entr malls, edificios, contaminación y skytrain. Ni siquiera logre descubrir si tenía nombre. Pero me pareció lejos el más interesante. Los jóvenes más fashion de Asia, visitaban ese templo en sus tránsito de mall a mall. Vestidos de Adidas, Lacoste o LV, se arrodillaban frente al Buda, le prendían inciensos, daban ofrendas e inclinaban sus cabezas. Incluso uno que otro le pagaba a las bailarinas (producidas con traje y todo) para que le ayudaran en su rezo, con cantos y bailes.
Una mezcla extraña, consumismo y religión, Piedad Fashion.
También vimos al Golden Buda, Chinatown y unas cuantas cosas más. El viaje tuvo conflictos amistosos, con ruptura de amistades incluida, pesadeces iban pesadeces venían, pero nada logró arruinarme el viaje, nada me quitó la emoción y la baba de estar en Bangkok. A veces soy así, me desentiendo de esas cosas para concentrarme en las cosas lindas, esas que me inspiran y me hacen más feliz.

Y cuando no he sido así ahí han estado ustedes. Gracias de nuevo, desde lejos sentí miles de abrazos y cariños, es como si estuvieran acá conmigo.


Ps: Nuevamente no me deja subir fotos mi pequeño y taimado blog...será para otro día : p

4 comments:

Alejandra said...

Te pasaste chancha cohcina!!!!!!

Me encantó tu relato!!! debe haber sido todo tan lindo, y me alegro demasiado de que te haya servido para alejar la nostalgia cochina.

Pucha amiga, estoy tan feliz de que de verdad estes disfrutando y descubrieno tantas cosas por allá, del mundo y de ti misma.

Oye que onda con tus amigas, problemas muy graves???

Weno, besos por miles!!!!!!!!!
Y comunicate conmigo las dementes que tengo demasiado para contarte, hay wenas noticias!!!!

P.D.: SOY EL OMBLIGO DEL MUNDO!!!!

Chica said...

Rosita! Estoy demasiado feliz de saber que ya estás mejor, o sea más bien de lujo. El medio viaje bakanoso. Como que vi la vena de la envidia de la Coni. JAJAJAJA.
Pero bakán todo, los mejores templos de la vida parece que están allá.

Y pucha, problemas con las amiguis, la mala onda. Pero pucha, no se ahogue en un vaso de agua, recuerda que por algo aparece gente en tu camino, pero así también desaparece. No eran dignas de ti entonces.

Como a ti te consumió la nostalgia, a mi hoy me consume el estrés mental, con un poco de pena. Gajes del oficio yo creo.
Disfruta todo lo que va quedando de viaje y experiencias, por aquí te seguimos echando de menos, pero ya sabes cómo.

Queremos saber de ti mucho más. Nosotras podremos hacerlo en dos semanas más, cuando estemos libres de la celda universitaria.

Besotes gigantes!
La Chica

( que paradójico eso último, besos grandes de alguien tan chica no!? JAJAJAJA!!! :b)

vale said...

Morí, una vez más, con tu viaje! Es que todos los lugares son increíbles! Igual fue choro, porque como llegué tarde, primero vi las fotos y después lei el texto, entonces te imaginaba perfecto paseando por ahí. Me encantaaaaaaaas! Lo estás pasando tan bien, y lograste olvidarte tan luego de la nostalgia cochina que te impedía disfrutar todo todo, que lo encuentro topísimo. Es que con esos paisajes, para qué tener nostalgia? Después cuando llegues acá los vas a echar de menos y vas a tener que volver y después nos vas a echar de menos y vas a volver para acá y así te la pasarás! Jajajaja, igual sería muy entrete poder ir y venir a cada rato, o no? Muy loca de la mente?

Oye, que weno que te hayan gustado los videos! Intentaré hacer más para que te rías. Ah! Y te voy a mandar un mail para que sepas cómo se suben para que nos impresiones!

Besotes gigantosos,

Te quiero un manso montón!

Anonymous said...

No puedo dejar de pensar que esas maravillas existen y que tu estuviste ahi paradita mirando, de verdad princesa asiatica es francamente precioso, los malos ratos amiguisticos dejalos son solo malas ondas pasajeras ya se arreglaran solo recuerda el esplendor la marvilla de lo que estas viviendo. Te quiero mucho y muero por abrazarte y que conversemos largas y largas horas como siempre.
Te quiero con toda mi alma.

Mama